INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL FUEGO ®

fuego llama incendios bomberos investigacion de incendios boilover brackraft pericias noticias prevencion humo bleve

 Argentina - Incendio de Usina en Córdoba 



La altísima columna de denso humo negro que podía verse desde el centro de la ciudad ayer a la tarde, alrededor de las 17.30, llamó la atención de cuanto villamariense levantó su vista al cielo.







Los más curiosos no tardaron en tomar rumbo sudeste, pues desde allí provenía la oscura nube. Más precisamente, de la central Las Playas de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC), ubicada sobre la ruta 9, a 250 metros del cruce con la ruta 2. En ese lugar ardía profusamente uno de los transformadores que abastece de electricidad a un sector de la ciudad.


Velozmente llegaron, a la central en llamas, móviles de Bomberos y Policías. Estos últimos, se dedicaron a ordenar el tránsito sobre la carretera, que con la llegada de cientos de curiosos, no tardó en complicarse.

En tanto, para los bomberos fue un poco más complicado. No resultaba sencillo acercarse al corazón del fuego para comenzar a combatirlo. Las llamas, de un intenso naranja con rebordes negros, se elevaban varios metros del suelo generando un intenso calor alrededor.



En el interior del transformador, según manifestaron fuentes de la EPEC, había unos 40 mil litros de aceite que se derramó ardiendo.


Esto complicó la labor de las cinco dotaciones y tres camiones regadores que llevaron los bomberos. Más de dos horas tardaron en sofocar las llamas y dominar la situación. No hubo heridos.

http://www.bomberosvillamaria.com.ar201107

 

 

Todos los derechos reservados copy 2007 / 2010 Instituto Tecnológico del Fuego itfuego.com. Prohibida su reproducción total o parcial por y en cualquier medio. Consultas info@itfuego.com