INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL FUEGO ®

fuego llama incendios bomberos investigacion de incendios boilover brackraft pericias noticias prevencion humo bleve

Importante incendio en local de San Félix

El siniestro que se inició pasadas las cuatro de la tarde en el local comercial, ubicado en la calle Zoilo Vidal de San Félix, amenazó en reiteradas ocasiones con extenderse a otros comercios ubicados en el lugar, acción que fue impedida por la participación de funcionarios del Cuerpo de Bomberos del municipio Caroní.

De acuerdo a las primeras versiones del hecho, el voraz incendio se registró en el área de depósito de la tienda, en la cual se encontraba una importante cantidad de papel y utensilios plásticos, los cuales al hacer contacto con las llamas comenzaron a arder rápidamente.


La volatilidad de los productos aunado a la voracidad de las llamas facilitó que el siniestro se extendiera a todo el piso y amenazara con consumir dos los cales comerciales ubicados a escasos metros de la tienda.

Inmediatamente los propietarios de la quincallería, al igual que varios transeúntes alertaron a los cuerpos de seguridad del estado sobre la situación irregular y sobre el peligro que generaba al resto de los locales contiguos al lugar.

Con la prontitud del caso funcionarios del Cuerpo de Bomberos del municipio Caroní arribaron al lugar e iniciaron las labores de extinción del siniestro, las cuales se extendieron por varias horas debido a las altas temperaturas generadas por la combustión del plástico y otros elementos volátiles.

Pese al accionar de los hombres de azul, nuevamente la carencia de una eficiente red de hidrantes en el municipio Caroní dificultó las acciones, obligando a los funcionarios a solicitar el respaldo de varios camiones cisternas con el fin de controlar las llamas.

Durante las operaciones de control y extinción de las llamas también participaron miembros del Cuerpo de Bomberos de la empresa Ferrominera, quienes acudieron al llamado realizado al Comando Unificado.

Mientras esto ocurría agentes de la Policía del estado adscritos a la Comisaría de Guaiparo y del Instituto de Vialidad de Almacaroní, crearon corredores viales para el libre tránsito de las unidades de rescate a la zona del siniestro



Héctor Morillo, comandante del Cuerpo de Bomberos del municipio Caroní, explicó que durante la operación de control y extinción del siniestro participaron cerca de 36 efectivos, quienes se abocaron a las labores de control del incendio.

Morillo aseveró que pese a la intensidad de las llamas éstas no generaron pérdidas humanas, lo que facilitó el accionar de los funcionarios en las labores de control y refrescamiento del área colapsada.

Al ser consultado sobre las posibles causas que desencadenaron el voraz incendio, el comandante del Cuerpo de Bomberos reveló que aún era pronto para emitir información al respecto

Pese a estas aseveraciones, fuentes cercanas a las investigaciones no descartaron que el incendio se haya originado a consecuencia de fallas en el sistema eléctrico del local a raíz de un cortocircuito, versión que deberá ser cotejada durante las investigaciones.

En cuanto a las fallas reiteradas en el sistema de hidrantes en la entidad, Morillo reveló que el alcalde Clemente Scotto está consciente de esta situación porque ya han iniciado las conversaciones con las representantes de Hidrobolívar a fin de mejorar el sistema.

“Actualmente el llenado de las cisternas lo estamos realizando en un hidrante ubicado en la calle Sucre, donde tenemos buena afluente de líquido; sin embargo es necesario la colocación de nuevos hidrantes por lo que en los próximos meses estaremos presentando un informe pormenorizado sobre su situación”, puntualizó.

www.noticiasdebomberos.com.ar240907 

 

 

 

Todos los derechos reservados copy 2007 / 2010 Instituto Tecnológico del Fuego itfuego.com. Prohibida su reproducción total o parcial por y en cualquier medio. Consultas info@itfuego.com