INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL FUEGO ®

fuego llama incendios bomberos investigacion de incendios boilover brackraft pericias noticias prevencion humo bleve

Apagaron últimos focos en Cerro Guazú Paraguay

CONCEPCION (Telmo Ibáñez, corresponsal). Las fuerzas especiales de combate contra incendios conformadas por bomberos argentinos, brasileños, venezolanos y paraguayos, con el apoyo de helicópteros y aviones hidrantes, controlaron ayer los últimos focos de incendios del Cerro Guazú, en el departamento del Amambay. Sin embargo, siguen alertas ante el llamado de auxilio

Para hoy se prevé un reconocimiento en el Alto Paraguay y el departamento de Canindeyú, específicamente en la Cordillera del Mbaracayú, donde aún existen focos, según los reportes.


Toda la mañana y tarde de la víspera, los combatientes lucharon en un accidentado y riesgoso terreno donde el fuego arrasó con aproximadamente 50 por ciento de toda la reserva del lugar colindante con numerosas estancias y pequeños poblados de los nativos Pai Tavytera.


Apenas empezaban los trabajos de reconocimiento y el diagnóstico de terreno, la rama de un enorme árbol se desprendió y cayó a centímetros de un bombero.

Además, por momentos, las piedras se desprendían y producían pequeñas avalanchas, mientras desde el aire los helicópteros hidrantes a cargo del Grupo Aéreo de Operaciones Especiales número 10 de la Aviación Militar Bolivariana de Venezuela arrojaban un promedio de 2.500 litros de agua con intervalo de 5 a 10 minutos.

http://www.abc.com.py190807

 

 

 

 

Todos los derechos reservados copy 2007 / 2010 Instituto Tecnológico del Fuego itfuego.com. Prohibida su reproducción total o parcial por y en cualquier medio. Consultas info@itfuego.com